L.B. | 22-03-2012

Las Esclavas de María, en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, de Burjassot, con un retrato de su fundadora, durante la celebración del centenario. (Fotografía: M.Guallart)

El próximo viernes 30, las Esclavas de María Inmaculada celebrarán el 150 aniversario del nacimiento de la beata Juana María Condesa Lluch (Valencia 1862-1916), fundadora de la congregación. La efemérides será conmemorada con una misa de acción de gracias presidida por el arzobispo monseñor Carlos Osoro. Será a las 19 horas, en la Casa General de la congregación, sita en la calle Balmes, 27, de Valencia.
Con motivo de la efemérides, PARAULA ha ofrecido este curso (nº 1.165) un amplio reportaje sobre esta congregación religiosa. Fue fundada en 1884 por Juana María Condesa para prestar atención humana, espiritual y formativa a las mujeres obreras sin recursos que acudían a la ciudad a trabajar.
En la actualidad las religiosas acogen a mujeres en su residencia, donde les ofrecen formación básica y apoyo de trabajadoras sociales para poder optar a un empleo en el servicio doméstico.
Además, las religiosas imparten formación en valores para atender también su dimensión espiritual.