M.J.FRAILE | 28-05-2015
‘Camino de luz’, la peregrinación que desde el 15 de octubre lleva el báculo o bastón original de Santa Teresa a 30 países en los 5 continentes, será recibida este fin de semana en la diócesis de Valencia.
El bastón llegará el sábado día 30 por la tarde “dentro de su urna de madera y cristal”, procedente de Cartagena, a la parroquia Santa Teresa de Jesús (Av. Gaspar Aguilar,92) junto al hospital Doctor Peset, según ha indicado el párroco, José Antonio Todolí.
La reliquia será recibida por una peregrinación de jóvenes, organizada por el Arzobispado, que partirá el mismo sábado, a las 10 de la mañana desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Una vez el bastón en la parroquia, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, presidirá una misa a las 19 horas. (Más info. pág. 11)
Al día siguiente, el domingo, 31 de mayo, el báculo llegará al monasterio de la Encarnación del Verbo Divino, regido por la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia, donde el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá a las 19 horas una eucaristía abierta a todos los fieles. Posteriormente comenzará una vigilia de oración, en la que podrán participar, igualmente, todos los fieles que lo deseen.
Tras ello, el cayado seguirá a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la calle Alboraya de la capital valenciana, regida por religiosos carmelitas, a donde llegará el domingo por la noche. El lunes estará en el convento carmelitano del Sagrado Corazón, en la localidad castellonense de Alquerías del Niño Perdido, y el martes, está previsto que el báculo visite el monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús regido por las carmelitas descalzas en Godelleta. Según ha informado Mª Pilar Verges, priora del monasterio, “el martes 2 de junio recibimos el báculo de santa Teresa desde las 10 de la mañana hasta las 15h. de la tarde, tendremos una celebración eucarística a las 12h.” (Más info. en pág. 14)
Por los cinco continentes
‘Camino de luz’ es un homenaje al espíritu andariego de santa Teresa de Jesús que la Orden del Carmelo organiza por el V Centenario de su nacimiento. Esta peregrinación, que se apoya en el bastón original de la Santa, recorrerá 117.000 km. durante 164 días, y visitará 30 países de los cinco continentes hasta donde el espíritu de la santa abulense ha llegado y permanece presente.