Redacción | 20-03-2014
Tras un tiempo largo de reformas la hospedería del convento de Santo Espíritu del Monte vuelve a estar abierta al público.
El pasado sábado 15 se procedió a la bendición de las instalaciones por el ministro provincial de los franciscanos, Juan Carlos Moya. A continuación los invitados y el público asistente realizaron una visita por el edificio, “totalmente restaurado y adaptado a las necesidades de hoy” y, posteriormente, tuvo lugar la celebración de la eucaristía, en la que ha concelebró el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, entre otros sacerdotes.
La restauración, que se prolongó durante diez meses, “ha consistido en una reforma integral de la estructura, que estaba dañada, y en la recuperación de espacios que estaban en desuso, lo que ha permitido sumar varias salas más a las ya existentes”, han explicado fuentes de los religiosos franciscanos que rigen el convento.
Además, “tras las obras, la hospedería cuenta con una nueva pequeña capilla, que se suma a la ya existente, que también ha sido rehabilitada, y se ha instalado una pasarela para hacer accesibles las instalaciones”, según las mismas fuentes.
Hospedería
El monasterio ofrece la posibilidad de hospedarse, “permitiéndote descansar, encontrarte contigo mismo y con Dios, en plena naturaleza. Encontraréis paz y un paisaje precioso, para caminar y relajarse”, indican fuentes de la hospedería. Hay habitaciones individuales y dobles, y salones para actividades de grupos.
La hospedería del monasterio abrió sus puertas a principios del siglo XX y, desde entonces, se han llevado a cabo dos reformas.
Como es parte del monasterio, “no es un hotel o un hostal sino una hospedería conventual que no pierde el carácter sencillo y austero de nuestra vida franciscana, en este monasterio. originalmente fundado por la Reina María de Luna a principios del siglo XV”.

Monasterio de Santo Espíritu del Monte 46149 Gilet 96 262 00 11 (de 9.30 a 13.30) info@santoespiritu.org