L.B. | 21-07-2017
Las Hermanas de la Doctrina Cristiana han celebrado su II Asamblea de Misión Educativa del 5 y 6 de julio en la casa de los Padres Dominicos del Vedat de Torrent. Más de un centenar de participantes se congregaron en el encuentro que giró en torno al lema ‘Caminem junts per a fer un món millor’.
En la sesión inaugural, la superiora general, Hna. Guadalupe Herranz, instó a los asistentes a ser “portadores del bien y de lo bello para los alumnos”. Además, añadió que “es necesario sostener toda nuestra actividad en el amor y la ternura, como ya hiciera nuestra fundadora Madre Micaela”.
En este sentido, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros afirmó que la “mejor pedagogía es la del Evangelio ya que, al igual que el Maestro, es capaz de recuperar la libertad y la dignidad de los niños, que actualmente son la parte más vulnerable de nuestra sociedad”.
Sobre el proceso de ‘Misión compartida’, que las Hnas. de la Doctrina Cristiana están llevando a cabo desde hace varios años, don Arturo afirmó que han “sabido leer los signos de los tiempos de forma muy inteligente. Y lo están sabiendo adaptar a las circunstancias de cada centro con una mirada global. Siempre teniendo en cuenta los valores evangélicos que impregnan cada una de sus decisiones”.
Durante la II Asamblea, moderada por Manuel Ávila, se presentaron los informes del último trienio y se trataron los objetivos estratégicos que marcarán el próximo trienio (2017-2020): identidad, innovación- inclusión y pastoral.
La II Asamblea tuvo momentos de reflexión y diálogo, así como de distensión y encuentro, y contó con un tiempo para la oración al estilo Taizé.