L.B. | 23-10-2014
El próximo viernes 31, los Amigonianos celebrarán el 125 aniversario de la llegada de los primeros religiosos Terciarios Capuchinos al convento de Ntra. Sra. de Monte-Sión de Torrent, donde fundaron un colegio que continúa su labor, y donde en el año 1967 se constituyó la parroquia Nuestra Señora de Monte-Sión, en la que se encuentran integrados numerosos grupos apostólicos y hermandades de  esta ciudad.
El 31 de octubre el cardenal Cañizares presidirá la eucaristía de acción de gracias por el aniversario. El acto comenzará a las 18 horas con la “subida al convento” desde la parroquia de la Asunción. A las 19 horas comenzará la eucaristía de acción de gracias.
Más celebraciones
Pero desde este domingo 26, los torrentinos ya empezarán a celebrar estos 125 años de la llegada de los Amigonianos a su ciudad. A las 19 horas y en el Teatro Hogar Antoniano, los jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Monte-Sión representarán el musical ‘Luis Amigó. Con pasión’. La recaudación irá destinada a  la Cáritas parroquial.
Además, el martes 28, a las 20:30 horas, se inaugurará en el centro parroquial la muestra ‘Monte-Sión: 125 años’, que recoge un centenar de fotografías de estos 125 años de historia amigoniana y que permanecerá abierta hasta el 5 de noviembre.
El miércoles 29, también a las 20:30 horas, el Hogar Antoniano acogerá la presentación del libro ‘El P. Luis Amigó y la congregación de los Terciarios Capuchinos en la prensa valenciana’, escrito por José Royo Martínez, cronista oficial de Torrent, y cuyo prólogo ha sido elaborado por el religioso amigoniano Juan Antonio Vives.
Por último, la música será la protagonista el jueves 30. A las 20:30 horas, la banda sinfónica del Círculo Católico de Torrent,  ofrecerá un concierto de música en la parroquia Nuestra Señora de Monte-Sión.