Profesores y alumnos de la CEU-UCH llevan la salud bucodental a más de 100 niños de Senegal El proyecto se hace con la Asociación GUP, de la parroquia La Asunción, de Benimaclet

Redacción | 09-07-2015
Ceu-SenegalDiez voluntarios, siete alumnos y tres profesores, de la Universidad CEU Cardenal Herrera han emprendido viaje a Senegal para desarrollar el proyecto de voluntariado social ‘Misión Senegal: Enseñar sonrisas’.

Se trata de una iniciativa que impulsaron los propios estudiantes de Odontología y Magisterio de la CEU-UCH, y que les permitirá, durante quince días, llevar a cabo un proyecto de salud e higiene dental, del que se beneficiarán niños y adultos de las poblaciones de Djikesse y Zighinchor, al sur del país.

El proyecto, codirigido por la Cátedra de la Solidaridad de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación GUP, tiene por objetivo incorporar medidas de educación oral como parte de los hábitos de higiene de la población, mejorar la salud periodontal, y contribuir a disminuir las molestias e infecciones de origen dental.

El profesor Jesús de la Llave ha destacado que la iniciativa “ha surgido de la inquietud solidaria de los alumnos, al conocer proyectos como el de sus compañeros de Dentistry, la línea en inglés de Odontología, que el curso anterior realizaron un proyecto similar en Nepal. El voluntariado social y profesional es un complemento necesario para una formación humana integral”.

El proyecto ‘Misión Senegal: Enseñar sonrisas’ se desarrollará en la Guardería Antonio Gaudí, que creó el misionero Albert Balleri en Dijkesse, al sur de Senegal, y que atenderá a unos 100 niños y sus familiares. Los voluntarios también viajarán al Centro de Formación Profesional GNO FAR Jeunesse en Action, en Zighinchor, para acercar la salud oral y atender las necesidades de unos 60 jóvenes y sus familias.

Visitas anuales
El proyecto, que pretende realizar visitas anuales, se lleva a cabo conjuntamente con la Asociación GUP, adscrita a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del barrio valenciano de Benimaclet, que gestiona diversos proyectos en países en vías de desarrollo como El Salvador, Sudáfrica, y Senegal.