CARMEN BOSCH MEDINA. CORRESPONSAL | 20-04-2017
Con motivo de la festividad del Domingo de Ramos, multitud de fieles, la Cofradía de Semana Santa y los Clavarios de San Vicente acompañaron a los sacerdotes D.Javier Grande, D.Luis Ochoa, D.Jaime Pellicer, y al diácono José Mas en la procesión de las palmas.
A las 11:00 h, dio comienzo la bendición de las palmas, del laurel y del olivo que se encontraban a puertas de la parroquia de Sant Jaume, Al terminar, los asistentes acudieron en procesión al templo de San Miguel, donde se celebró la Eucaristía y se leyó la Pasión de Jesús. Con el Domingo de Ramos, se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando la multitud lo recibió con hojas de palma. Además de ello, también llamamos a este domingo, Domingo de Pasión, porque, como se ha dicho antes, se lee el relato de la Pasión, porque de no ser así, no se leería en un domingo, ya que, en el próximo la lectura tratará sobre la Resurrección.
El origen de la procesión, es la entrada del Señor en Jerusalén, en la cual los cristianos celebran el acontecimiento, imitando las aclamaciones y gestos, que hicieron los niños hebreos cuando salieron al encuentro del Señor, cantando el fervoroso ‘Hossana’”, detalla la Carta de fiestas pascuales.