AVAN | 23-07-2015
La misa fue organizada por la Comandancia Naval, en colaboración con la Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen y la parroquia Sta. María del Mar. Foto: V.GutiérrezEl cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió una eucaristía en el edificio Veles e Vents del Puerto de Valencia, en la festividad de la patrona de las gentes de la mar, la Virgen del Carmen, a quien invocó como “faro y luz en medio de la oscuridad” y le pidió que “guíe nuestros pasos, que guíe a los hombres del mar, y a todos, en esta encrucijada de la historia, donde necesitamos sencillamente de la luz y misericordia de Dios”.
En su homilía durante la celebración, en la que participaron concejales del Ayuntamiento de Valencia, responsables de la comandancia naval de Valencia, del Puerto de Valencia, y de la cofradía de pescadores, don Antonio señaló que la Virgen María, en su advocación de Virgen del Carmen, “es un faro luminoso que guía hacia el puerto seguro de la Salvación, que es su Hijo”.
Por la tarde, el Cardenal presidió otra misa solemne en la iglesia de la Santísima Cruz del barrio valenciano del Carmen ante centenares de personas.
Los colombianos, el día 2
Residentes colombianos en Valencia conmemorarán el domingo 2 de agosto a la Virgen del Carmen, con la celebración de una eucaristía y bailes típicos en la iglesia de San Juan del Hospital, a partir de las 17 horas, según ha indicado su rector, Carlos Cremades.
Las celebraciones contarán con la participación del cónsul de Colombia, Jorge Carreño.