REDACCIÓN | 28-04-2017
El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares y sus obispos auxiliares van a llevar a cabo del 28 de abril al 25 de mayo la visita pastoral a los arciprestazgos 16 y 17 ‘Sants de la Pedra’ y ‘Santo Espíritu’, que engloba a las parroquias del Camp de Morvedre. La visita pastoral se abrirá el 28 de abril con una eucaristía a las 20 h. en la parroquia Santa María de Sagunto. En esta misa participarán los sacerdotes y feligreses de todas las parroquias.
Durante esos días los obispos visitarán todas las parroquias, así como los colegios y diferentes realidades de la parroquia. Asimismo, se mantendrán encuentros arciprestales con los voluntarios de Cáritas, los profesores de Religión y los profesores de centros católicos, con los miembros de la vida consagrada y con los jóvenes. Con estos últimos el Arzobispo celebrará una vigilia de oración, que tendrá lugar el viernes 5 de mayo a las 21 h. en la parroquia Nuestra Señora de Begoña de Puerto de Sagunto. La visita concluirá con una eucaristía el 25 de mayo a las 20 h. en la parroquia Santos Juanes de Faura.
En las últimas semanas los sacerdotes han tenido diferentes reuniones preparatorias con los obispos para organizar la visita pastoral, tal y como indica el arcipreste, Andrés Chornet. Asimismo, explica que los feligreses “están entusiasmados por el encuentro de los obispos con sus diocesanos”.