CARLOS COSTA (CORRESPONSAL) | 17-11-2017

50 cofrades y amigos de la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia participaron en la tradicional excursión que la Asociación organiza anualmente en el mes de noviembre con el objetivo de pasar un día de convivencia entre los cofrades. Dicha excursión tuvo lugar el domingo 12 de noviembre por las localidades de Valencia y El Palmar.
La visita comenzó con un recorrido por el centro histórico de Valencia, conociendo los monumentos más importantes de los S. XVII y XVIII. Durante el trayecto pudieron visitar la Iglesia de San Nicolás, conocida como la Capilla Sixtina valenciana, donde pudieron contemplar los frescos que representan las vidas de San Pedro Mártir y San Nicolás. También se visitó la Basílica de la Mare de Déu dels Desemparats, donde también pudieron ver los frescos del pintor Palomino, el cual realizó el proyecto de los frescos de la Iglesia de San Nicolás.
Finalmente, tras una mañana de gran valor cultural, los cofrades asistentes a la excursión pudieron disfrutar de una comida de confraternidad en un restaurante de El Palmar, degustando el “all i pebre”, plato típico de la población. La excursión acabó con un paseo en barca por L’Albufera, pudiendo contemplar el atardecer en uno de los parajes más emblemáticos de la Comunidad Valenciana.