Religiosos de toda la diócesis celebran la Jornada Mundial por la Vida Consagrada Coincidiendo con la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra este domingo 2.

Redacción | 30-01-2014
La archidiócesis de Valencia ha organizado para este fin de semana diversas celebraciones religiosas por vicarías coincidiendo con la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra este domingo 2.

Las Vicarías I y III participarán en la misa que el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el domingo, a las 18 horas, en la iglesia de la Compañía de Jesús de la capital valenciana.

La Vicaría II ha organizado misas en la parroquia del Santo Ángel Custodio de Valencia el sábado, a las 18 horas, y el domingo, a las 12, 13 y 20 horas. Durante las celebraciones diversos religiosos Siervos del Hogar de la Madre, que dedican su labor a la atención de enfermos en el Hospital Clínico de Valencia, ofrecerán su testimonio.

En la Vicaría IV, el monasterio de la ‘Sagrada Familia’ de las Carmelitas Descalzas de Puçol acogerá una misa a las 19 horas el domingo presidida por el vicario José María Taberner. Además, el monasterio de La Purísima Sangre de las Carmelitas de la Antigua Observancia de Ontinyent que pertenece a la Vicaría VI celebrará una vigilia presidida por el vicario José Mª Payá el viernes a las 19 horas.

Por otro lado, la Vicaría VIII ha organizado el domingo, a las 8 horas, una misa presidida por su vicario, Jesús Sánchez, en el monasterio de Santa Clara de las Franciscanas Clarisas. Asimismo, a las 9:30 horas el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea, oficiará una eucaristía en el monasterio de La Visitación de las Clarisas de Oliva. Finalmente, el monasterio de Ntra. Sra. de Loreto y Santísima Sangre acogerá otra misa a las 10 horas.

Con motivo de esta jornada, en PARAULA ofrecemos esta semana el testimonio de dos religiosas valencianas que viven la ‘alegría del evangelio’, desde su experiencia, después de 75 años, y desde la ilusión del inicio de su vida consagrada.

“Cumplo 100 años este lunes y muy feliz de mi vida, que no cambiaría por nada”
He sido muy feliz de religiosa y sigo siendo muy feliz aunque ya esté vieja -el día 3 cumplo 100 años-. Estoy muy satisfecha de mi vida y no la cambiaría. ¡He tenido esa suerte!”. La vida de sor Mercedes Pérez Almenar, Sierva de María, es un ejemplo de entrega y amor a los demás y a Dios. (Lea el testimonio íntegro en la edición impresa de PARAULA)
“No he renunciado a nada, es más lo que me aporta vivir así que lo que dejo”
La madre Asunción Navarro de San José, de 27 años, es juniora en la congregación de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña. Esta joven química valenciana, de la que llama la atención su gran alegría, se muestra convencida cuando afirma que, optando por la vida religiosa, “no he renunciado a nada. Estoy dando un sentido más profundo a mis creencias, y es más lo que me aporta vivir así que lo que estoy renunciando” (Lea el testimonio íntegro en la edición impresa de PARAULA).