EVA ALCAYDE | 15-07-2015
PARAULA continúa editando mensualmente un suplemento con motivo del próximo Año Santo Jubilar Eucarístico. Mes a mes se desgrana toda la actualidad que genera este acontecimiento para la diócesis de Valencia y se acompaña de reportajes históricos y contenidos teológicos y catequéticos sobre la preciada reliquia y su significado.
Esta semana abordamos temas relacionados con el arte. ¿Cómo plasmaron los pintores valencianos el Santo Cáliz?, El Grial, en la gran pantalla… y en la revista católica más leída. Y es que la historia del Santo Cáliz de la Cena ha inspirado gran cantidad de novelas y películas de ficción e imaginación muy populares, muchas de ellas gi­ran alrededor de las llamadas leyendas artúricas aparece el tema del Santo Cáliz y su búsqueda, como eje argumental.
Además, el Santo Cáliz ha sido representado en numerosas obras artísticas a lo largo de la Historia, propiciando así el culto y la devoción entre los fieles. Aunque su presencia en el arte no se ciñe en exclusiva a la pintura, ya que abarca también otras artes plásticas como la orfebrería, el relieve, el mosaico o el grabado, nos centramos ahora en las obras pictóricas más destacadas de los artistas valencianos.
El Grial, en una revista católica líder de ventas. ‘Amaos’, publicación polaca, distribuye millón y medio de ejemplares en 22 idiomas a más de cien países.