Somos una gran familia CONTIGO Día de la Iglesia Diocesana


‘Somos una gran familia CONTIGO’ es el lema escogido para celebrar el día la Iglesia Diocesana 2017 que se celebra este domingo 12 de noviembre. De esta manera se nos invita a colaborar con nuestra parroquia aportando lo que tenemos: cualidades, tiempo o dinero.
Tal y como afirma el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con motivo de este día, “esta contribución de todos hace posible garantizar no solo un tenor de vida digna y austero a los cientos de sacerdotes que actúan en nuestras parroquias o en las misiones, sino también atender a necesidades inmediatas y aliviar sufrimientos y pobrezas”.
En este día, las parroquias organizan colectas especiales para el sostenimiento económico de la labor evangelizadora y asistencial de la archidiócesis.
Esta recaudación permite atender las distintas necesidades pastorales de la diócesis como la formación de los futuros sacerdotes, la sustentación del clero, las ayudas a las parroquias necesitadas, la conservación de templos, la formación de agentes de pastoral y el mantenimiento de los servicios de la diócesis.
Les invitamos a conocer los gastos y los ingresos de la diócesis así como la actividad a la que van destinados:
Cuentas de la Iglesia en Valencia 2016