“Un hombre bueno, bueno de verdad” Mons. Osoro, sobre su sucesor al frente de la archidiócesis, en la apertura del curso de la Facultad de Teología de Valencia

REDACCIÓN | 21-09-2014

El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la diócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado respecto al arzobispo electo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, que “los valencianos tenéis una maravillosa gracia porque viene como arzobispo un hombre bueno, bueno, bueno, bueno, de verdad”.

Al clausurar el acto académico de apertura de curso de la facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’, el prelado ha “agradecido de corazón” la colaboración recibida en su pontificado y ha pedido “aunque se que lo haréis”, que al cardenal Cañizares “le tengáis al menos el mismo cariño que a mí y, si puede ser, mucho más, porque viene a servir, es lo que ha querido hacer toda su vida, incluso costándole a veces que le pusieran por actos de obediencia algunas etiquetas que son mentira, y os lo dice este arzobispo”.

Monseñor Osoro insistió en que “tengo la suerte de tener un gran amigo de siempre que viene de arzobispo aquí, y vosotros también porque vais a disfrutar de un pastor, de su cercanía, de su sencillez, de su bondad, de su sabiduría y experiencia que es mucha”.
Antes de concluir, don Carlos indicó que “os pido que preparemos todo para recibirle como él se merece y poderle entregar esta diócesis de la que me está costando tanto marcharme, y esto no me había pasado nunca.

Más información sobre la apertura de curso de la Facultad de Teología  en la edición impresa de PARAULA