Valencia, en la JMJ de Cracovia Dos mil jóvenes procedentes de la archidiócesis valentina participan en el encuentro mundial con el papa Francisco en Polonia

Carlos Albiach. ENVIADO ESPECIAL | 28-07-2016
portada-jmjTras más de 30 horas de autobús en muchos casos, los dos mil peregrinos valencianos a la Jornada Mundial de la Juventud han llegado ya a Polonia. Cansados y después dormir dos noches en el autobús las fuerzas no decaen. En el caso de la peregrinacion diocesana, la primera parada de la peregrinación es el santuario de Jasna Gora. Todo evoca aquí a san Juan Pablo II, para quien la patrona, la Virgen negra de Czestochowa tanto supuso.
Es lunes 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España, y los españoles aprovechan para concentrarse  en la explanada del santuario mariano. La gran ‘senyera’ sirve como guía del grupo de valencianos, todos ellos con la cruz del peregrino que les repartió el Arzobispo, en la misa de envío el pasado viernes en la Catedral. Los peregrinos españoles lucen la camiseta roja con el lema ‘Yo ya soy feliz’ o la de sus respectivas diócesis, como la de Valencia.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA