AVAN | 22-03-2012

Una joven embarazada ante la imagen de la Virgen del Coro de la Seo. (Fotografía: Alberto Sáiz)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este sábado, día 24, en la catedral una eucaristía, con motivo de la celebración del Día por la Vida, que se conmemora en todo el mundo este domingo. En la celebración se impartirá la bendición a mujeres embarazadas y niños menores de dos años acompañados por sus familias. Antes de la ceremonia en la seo, que comenzará a las 20 horas, la plaza de la Virgen acogerá un acto festivo y lúdico desde las 18 horas que incluirá la actuación del grupo de rock cristiano ‘Kénosis’, la exposición de testimonios y la lectura de un manifiesto.
La jornada ha sido impulsada bajo el lema ‘Ama la Vida. Toda la Vida’ por la Federación de Asociaciones Provida, entidad que ha organizado en toda España actividades similares para conmemorar este día.
Asimismo, participan asociaciones que forman parte de la plataforma ‘Valencia, sí a la vida’, entre las que se encuentra Provida Valencia, el Instituto de Política Familiar y la comisión de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia.
El encuentro pretende “proclamar el valor y dignidad de la vida humana y la de los no nacidos”, según indicó el presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida, Juan Andrés Taléns, en la rueda de prensa de presentación de la jornada junto a la vicepresidenta de Provida Valencia, Mª José Torres, y la presidenta del Instituto de Política Familiar en Valencia, Mª Carmen Mateu.
Mateu se refirió a las consecuencias que tiene el aborto y la no defensa de la vida ya que “España es el país europeo que más rápidamente está envejeciendo ante la pérdida de juventud y el aumento de la población mayor”. Recordó que sólo en la Comunidad Valenciana se producen 11.000 abortos al año.
Finalmente, Mª José Torres recordó “las dos víctimas” del aborto, los niños que no llegan a nacer y las madres que tienen que sobrevivir a un aborto porque se ven abocadas a ello por presiones familiares o sociales. Por eso, “desde las asociaciones provida hemos convocado este día de júbilo y de ensalzamiento a la maternidad”, concluyó.