Alumnos del colegio N.S. de Fátima durante la carrera solidaria.

REDACCIÓN | 19.5.2021
Cerca de 500 alumnos del colegio diocesano Nuestra Señora de Fátima de Valencia, ubicado en la calle Jumilla, participaron en una carrera solidaria, por el antiguo cauce del río, cuya colecta destinarán a la Cáritas parroquial para colaborar en la atención de familias sin recursos del barrio, “muy afectado por la crisis derivada de la pandemia”, según expresan desde el centro escolar.

La carrera, cuyos patrocinadores son los propios familiares, padres, abuelos, primos y hermanos de los estudiantes, y amigos, se celebró entre los puentes del 9 d´Octubre y el de Campanar, con la presencia del profesorado, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Así, los participantes, alumnos desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, corrieron por turnos. Mientras, los más pequeños (Infantil, 1º y 2º de Primaria), corrieron en las instalaciones del centro. Por cada vuelta que realizaron los corredores, sus patrocinadores les asignaron un importe que será destinado a Cáritas.

Esta actividad ha sido organizada por el alumnado de 1º de Bachillerato coordinado por el profesorado de Educación Física, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Fátima, patrona del colegio, el 13 de mayo. En esta iniciativa “se han implicado plenamente el claustro, el AMPA, y Cáritas, que también ha ofrecido a los estudiantes charlas de sensibilización adaptadas a los distintos niveles”.

Con motivo de esta festividad, el centro escolar organizó la celbración de dos misas matinales en La Pasión del Señor “al ser un templo más amplio que el del centro y permitir mejor el cumplimiento de las distancias de seguridad”.