Representantes de las diferentes religiones en el acto celebrada en la sede de la CEE.

❐ C. ALBIACH | 23.2.2023

“Observamos cómo desde hace décadas se viene legislando en nuestro país no solo contra los principios del Creador, sino también contra el más esencial de los derechos humanos: el derecho a la vida”. Con esta premisa diferentes religiones en España, a través de sus representantes, se han unido para hacer una declaración en la que piden a los diferentes poderes del Estado -legislativo, ejecutivo y judicial- para que haya un compromiso real en la protección de la vida humana. 

La firma de esta declaración se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y participaron la Comisión Islámica de España, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Rumanía, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú,  la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) y la Iglesia Católica. Tras la firma han hecho llegar esta declaración al Consejo General del Poder Judicial, al Congreso de los Diputados y la ministerio de Presidencia del Gobierno. 

El secretario general de la CEE, Francisco César García Magán, destacó que con esta iniciativa “queremos transmitir a la sociedad española un mensaje de esperanza”. “La fe y la creencia en Dios no es un obstáculo para la vida y la dignidad humana, sino todo lo contrario”, añadió.