EVA ALCAYDE | 11.06.2020

Ante la imposibilidad de realizarla de manera presencial, como todos los años, en la plaza de la Virgen de los Desamparados, Manos Unidas de Valencia ha convocado su tradicional Cena del Hambre, pero esta ocasión de forma virtual.


La cita será el próximo viernes 19 de junio, a partir de las 20.00 horas, cada participante en su casa, y con el menú austero habitual, a base de pan con aceite, agua y una pieza de fruta.


“Proponemos a socios, voluntarios, colaboradores, y en general a toda la sociedad valenciana celebrar esta cena solidaria en sus hogares, con la compañía elegida, familiares, amigos, etc, hasta 15 personas, o hasta el número que permita la fase de confinamiento en que nos encontremos” explican desde la entidad.


Tradicionalmente, en las siete ediciones que lleva celebrándose, Manos Unidas de Valencia ha organizado su cena central del hambre en el magnífico emplazamiento de la Plaza de la Virgen de Valencia, donde se han llegado a reunir más de 500 personas.


La entidad destaca que, pese a las circunstancias, la cena virtual de 2020 podría ser la Cena del Hambre más concurrida y exitosa de todas, ya que pueden sumarse todas aquellas personas que tienen problemas de desplazamiento.


Para transmitir el espíritu de cercanía y unidad que caracteriza a Manos Unidas, la entidad está preparando un breve vídeo motivador “para llenar de significado esta cena austera”, que próximamente estará disponible en el canal de YouTube de Manos Unidas, así como en otras redes sociales (Facebook, Instagram…)


Para sustituir de algún modo la presencia física, la entidad ha animado a todos los comensales a que envíen fotografías de sus particulares cenas, con el objeto de poder hacer, a posteriori, un reportaje gráfico en su página web.


Las fotografías de las cenas virtuales pueden enviarse por correo electrónico (comunicacion.valencia@manosunidas.org) o por WhatsApp al teléfono 682 41 45 21.


El objetivo de la cena, como es habitual, es solidarizarse con las miles de personas que pasan hambre todo el año. Pero en esta ocasión, “debido a las circunstancias tan dramáticas por la pandemia del coronavirus, la recaudación se destinará a los 29 proyectos de emergencia que Manos Unidas ha puesto en marcha para paliar las consecuencias que la pandemia está teniendo entre los más empobrecidos en países de América, Asia y África y Asia”, han destacado desde la entidad.