L.B. | 04.02.2021
Numerosas familias y docentes valencianos se han sumado ya a la campaña ‘Europa, escúchanos’, que ha lanzado el Foro de la Familia a nivel nacional, dirigida a toda la sociedad, para denunciar ante los eurodiputados del Parlamento Europeo la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) conocida como Ley Celaá.

Según Vicente Morro, miembro del Foro de la Familia y portavoz de la Mesa por la Educación, “es muy importante unirnos todos para mostrar nuestro rechazo a una Ley que atenta contra las libertades educativas e impone un sistema estatista en la educación”.

El Foro de la Familia es una entidad cívica que agrupa a los principales representantes de la enseñanza concertada valenciana. En los últimos meses, la entidad ha promovido diversas acciones de movilización contra la Ley Celaá.

Mails personalizados
La participación en esta campaña ‘Europa, escúchanos’ contempla varias acciones para compartir y difundir. Una de ellas consiste en que los ciudadanos rellenen un formulario con su nombre para enviar mails personalizados a los eurodiputados denunciando que algunos artículos de la Ley Celaá lesionan gravemente libertades y derechos fundamentales en materia educativa, tanto en relación con la Constitución Española como con la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. A la vez, se pide a los parlamentarios europeos que promuevan las decisiones y actuaciones que consideren adecuadas para que el Parlamento inste al Gobierno de España a respetar, en el ámbito de la educación, las libertades y derechos fundamentales que rigen para el conjunto de los ciudadanos europeos. /(https://forofamilia.org/c/europa-escuchanos/).

Riesgos para la libertad
Igualmente, la entidad organizadora anima a utilizar las redes sociales, con el hashtag #EuropaEscúchanos para “mostrar públicamente el descontento con esta Ley que limita la libertad de los padres y los derechos de los hijos”, indican.
Conforme apunta el Foro de la Familia, la LOMLOE “pone en riesgo la educación concertada en España y, con ello, a más de 82.000 profesores sin contar el personal administrativo y de gestión de los centros” y presenta “riesgos para la libertad y los derechos humanos”.
El Foro de la Familia ofrece también un artículo para profundizar en la campaña, en la dirección https://www.forofamilia.org/noticias/su-derecho-mi-libertad/ así como el calendario de actividades de la campaña para obtener información de las acciones previstas.