EVA ALCAYDE | 19-07-2018

La actriz y cantante Paula Gallego, referente para el público juvenil, protagoniza el videoclip.

Con lenguaje actual y medios actuales. Así es la nueva campaña que Proyecto Hombre ha lanzado para llegar al público juvenil y sensibilizarle sobre el consumo de drogas.
Bajo el lema “Mejor pronto que tarde”, Proyecto Hombre ha producido un videoclip con una canción de rap, protagonizado por la actriz y cantante Paula Gallego, conocida por su papel de María Alcántara en la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’.
Dirigido a jóvenes y adolescentes, lanza un mensaje de prevención sobre el consumo de drogas. Los protagonistas advierten cómo la soledad, el estrés, la rutina o la desigualdad pueden llevar a consumir sustancias o a buscar refugio en internet.
“Ya no es la heroína, es la tecnología, unas pastillas, beber por rutina…” de esta manera comienza la primera estrofa del rap. La letra lanza mensajes como: “Mejor pronto que tarde, prepara tu fuga hoy vas a escaparte… Mejor pronto que tarde, hoy serás libre si pones de tu parte…” Por eso el hashtag elegido para la campaña que se difundirá en redes sociales es #MejorProntoQueTarde.
La campaña quiere también romper estereotipos respecto a Proyecto Hombre, una entidad que trata problemáticas actuales y reales, como puede ser la de menores y el alcohol, la normalización del consumo de cannabis o el uso problemático de las nuevas tecnologías.
Proyecto Hombre es la mayor entidad española dedicada a la prevención y tratamiento de adicción al alcohol y otras drogas.
En Valencia, Proyecto Hombre que desarrolla su actividad a través de la Fundación Arzobispo Miguel Roca, es la entidad con más experiencia en su sector y desde hace años trabaja en nuevas adicciones, como las TICs, ludopatías y otras adicciones sin sustancia, como las apuestas online que crecen año tras año.
La campaña consta de un spot para televisión y redes sociales, un videoclip, una cuña de radio, gráficas para publicidad exterior y prensa, y el sitio web mejorprontoquetarde.org.
Además, el rap puede escucharse en la plataforma musical Spotify y puede ser descargado en MP3.