Monseñor Enrique Benavent: “He podido comprobar cuántos jóvenes os habéis entregado a ayudar a las personas más necesitadas y a aliviar sus sufrimientos”

FOTO: V.GUTIERREZ

8.11.2024

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, envió un mensaje poniendo en valor la movilización de toda la diócesis, en especial de sacerdotes, religiosas y religiosos, laicos y muchos movimientos juveniles. Al respecto afirma “durante estos días he tenido ocasión de visitar distintas parroquias y localidades que se han visto afectadas por la DANA. En medio de tanta destrucción y de tanto sufrimiento de tantas personas he podido comprobar cuántos jóvenes os habéis entregado a ayudar a las personas más necesitadas y a aliviar sus sufrimientos. Muchos pertenecéis a grupos parroquiales, a otros grupos o movimientos y encontrarnos allí ha sido una gran alegría para todos.

“Como Pastor de la Iglesia -añade- os quiero decir que valoro mucho el trabajo que estáis haciendo y os animo a continuar trabajando por los más desfavorecidos, especialmente, por esas personas que lo han perdido todo, que han perdido un ser querido. Intentemos que encuentren en nosotros una mano amiga y que nunca se sientan solas y abandonadas. Muchas gracias por vuestro testimonio y ánimo y adelante”.

“En dificultades tan grandes la tensión aparece pero hemos de trabajar juntos, se trata de servir a los necesitados”

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent señaló que “los momentos que estamos viviendo no son fáciles y cuando estamos en dificultades tan grandes como esta, muchas veces la tensión en la vida de la sociedad aparece y se manifiesta externamente. En estos momentos hemos de dar un testimonio de unidad y de trabajar juntos, porque solo trabajando juntos se trata de servir a los más pobres y necesitados. Os animo a trabajar con este espíritu de colaboración, de apertura, y de buscar entre todos lo mejor para todos y podremos construir una sociedad más justa y mejor”.
Mons. Benavent estuvo visitando distintas localizaciones gravemente afectadas por la DANA, conforme si iban abriendo las comunicaciones. En el barrio de La Torre en Valencia, la parroquia se acabó convirtiendo en el centro de ayuda logístico de atención a las víctimas. También visitó Alfafar, Paiporat, Aldaia, Picanya, Sedaví y Catarroja, donde de nuevo la parroquia es el centro al que acuden los afectados, donde se distribuye la ayuda.