REDACCIÓN 28-09-2016

“Nuestras cifras más valiosas son las personas que nos han confiado su vida, con las que juntos hemos creado nuevas oportunidades y esperanza”. Así lo asegura el presidente de Cáritas en España, Rafael del Río Sendino, para explicar el “verdadero rostro” de los datos que se recogen en la Memoria 2015 de la Confederación, que se ha presentado esta mañana en Madrid.
En dicho informe, Cáritas explica el destino de los 328,6 millones de euros invertidos en sus distintos programas sociales por las 70 Cáritas Diocesanas del país, que han permitido “acompañar a más de 4 millones de personas tanto en España como en los países del mundo más golpeados por la desigualdad”, indica el comunicado de prensa.
La Memoria 2015 de Cáritas Española refleja “el compromiso de lucha contra la pobreza y la desigualdad” que se desarrolla a través de una red de más de seis mil Cáritas Parroquiales repartidas por todo el país y que se ha visto consolidado en los últimos años, tanto en lo que se refiere al volumen de recursos invertidos como al apoyo de una base social cada vez más amplia.
Lea la memoria íntegra aquí