El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, calificó en la rueda de prensa tras la Comisión Permanente de “injusta” la actual ley del aborto. Asimismo, afirmó que “no se puede legitimar la muerte de un inocente”.
Gil Tamayo señaló que la reforma que planteó el Gobierno primero “devolvía la protección al no nacido y establecía una línea de supuestos para interrumpir el embarazo y no de plazos”. Con todo, aseguró que la mejor legislación sobre el aborto “es que no haya leyes que lo permitan”.
‘Jornada por la vida’
Por otro lado, la Conferencia Episcopal celebra el 25 de marzo la ‘Jornada por la vida’ bajo el lema ‘Hay mucha vida en cada vida’. En el mensaje destacan que “queremos reconocer el don precioso de la vida humana, independientemente de cualquier circunstancia o condición”.
También hacen un llamamiento para que todos se impliquen en la defensa de la vida: “debemos trabajar con audacia, constancia y creatividad para que las leyes e instituciones civiles defiendan y promuevan el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural”.