AVAN| 14-11-2013
La ‘Biblioteca Solidaria’ de Valencia, que promueve la Fundación Padre Juan Schenk, ha solicitado voluntarios para colaborar en el envío de libros y material escolar a escuelas, parroquias o misiones del Tercer Mundo.
En la Biblioteca colaboran ya seis voluntarios en su local, situado en la calle Adressadors, 16, de Valencia, pero según Francisco Tébar, coordinador de la biblioteca, necesitan más voluntarios para clasificar y catalogar los libros y el material escolar para luego poder enviarlo a países del Tercer Mundo. También necesitan más personal “para ampliar el horario de atención que actualmente es de 10.30 a 13 horas los lunes, miércoles y viernes”, ha añadido.
Asimismo, la fundación también pide ayuda para ampliar su sede que “se ha quedado pequeña ante la cantidad de libros y material escolar que recibimos”, añade Tébar.
La biblioteca se encuentra en un local con un contrato de cesión gratuita aunque ha hecho un llamamiento a particulares o entidades que deseen “ceder un local o facilitar el coste mensual del alquiler de algún bajo” en cualquier barrio de la ciudad de Valencia para poder contar con más espacio.
Durante los seis años que lleva en funcionamiento la biblioteca ha enviado más de 40.000 libros y 2.000 kilos de material escolar que han permitido la creación de una biblioteca en Bata (Guinea Ecuatorial), dirigida por religiosos capuchinos, y de un aula de lectura en el vicariato de Requena, en la Amazonía peruana.
Asimismo, han posibilitado ampliar los fondos de otras bibliotecas ya existentes en colegios católicos de ciudades como Lima (Perú) o Tegucigalpa (Honduras) y dotar de libros el Seminario de la diócesis de Huacho (Perú), entre otros lugares.

+INFO 96 381 37 73 / 610 299 730 fundacion@padrejuan.org