REDACCIÓN | 10-06-2015
Este jueves, 18 de junio, ha sido presentada en el Vaticano ante los medios de comunicación la encíclica de papa Francisco sobre el cuidado de la creación. Como él mismo informó públicamente durante el ángelus del 14 de junio y durante la audiencia general del pasado miércoles, en este documento de la doctrina social de la Iglesia, se llama a cultivar y custodiar con responsabilidad la creación, con especial atención a los más pobres, que son los que más sufren las consecuencias de los daños ambientales.
Por este motivo PARAULA publica el texto íntegro de la nueva encíclica del papa Francisco sobre medio ambiente y cambio climático, «Laudato si (`Alabado seas´, en latín), sobre el cuidado de la casa común”.
De esta manera, el periódico del Arzobispado dedica un total de 32 páginas extras a reproducir íntegramente los seis capítulos de la nueva encíclica, con sus notas al pie de página, y con varias ilustraciones y destacados “de especial interés para los lectores”.
Igualmente, PARAULA, que en total sale a la venta con 56 páginas, y sin aumento de coste para el lector, publica la carta pastoral del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que esta semana estará dedicada también a la encíclica «Laudato si”.
Ciclo de conferencias de Mons. Escudero
El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, abordará las claves de la reciente encíclica “Laudato Si´” del papa Francisco en dos conferencias consecutivas los próximos días 29 y 30 de junio.
Las conferencias, organizadas por el Arzobispado, tendrán lugar, en ambos casos, a las 19,30 horas, en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización, en la calle Avellanas, 12, según han indicado fuentes de la organización.
Con el título de “Ideas fundamentales de la encíclica `Laudato Si´”, las dos conferencias del prelado serán abiertas y de libre entrada, si bien estarán especialmente dirigidas a alumnos y ex alumnos del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, a sacerdotes, a miembros de los consejos de pastoral de las parroquias, y, en general, igualmente, a todas aquellas personas interesadas en el medio ambiente, la ecología y la defensa de la vida, según las mismas fuentes.
Puede leer de forma íntegra la encíclica aquí:  enciclica-laudato-si