Redacción | 13-09-2013

La iglesia del Centro Arrupe durante la oración. (Foto: Manolo Guallart)

Numerosas parroquias, monasterios, conventos y movimientos de la archidiócesis de Valencia secundaron la jornada de Ayuno y Oración por la Paz en Siria, Medio Oriente y el mundo convocada por el papa Francisco.
De igual manera, cientos de personas se acercaron la tarde del sábado hasta el Centro Arrupe de Valencia, donde se celebró también esta vigilia.
Oraganizada por La Compañía de Jesús y la Mesa de Pastoral de Inmigrantes de la Archidiócesis de Valencia, la vigilia contó con el testimonio de de cristianos sirios residentes en Valencia.
Además todas las lecturas y textos se proclamaron en castellano y árabe.
La velada se estructuró en tres momentos, según ha indicado director del centro, Ignacio Dinnbier. “Hubo una llamada a un examen de conciencia general ante lo que está sucediendo, un llamamiento a la comunidad internacional para evitar el conflicto y buscar un encuentro y, por último, una invitación al compromiso para ayudar a las víctimas”, explica.
Durante los tres momentos se intercalaron textos bíblicos, cantos y silencios y se escenificaron diversos símbolos como la luz al incio de la ceremonia o la sal, que provaron los asistentes al final de la celebración.
En parroquias y conventos
El pasado día 7 en los oficios religiosos celebrados por distinta comunidades cristianas de Valencia se elevaron oraciones especiales por la paz. A tenor de la importancia de la jornada, hubo parroquias que incluyeron en sus vigilias y misas elementos especiales, como por ejemplo en la de Nuestra Señora de los Ángeles de Tuéjar, que organizó una celebración en rito hispano-mozárabe, con ‘rito de la luz’ y ‘ofrenda delincienso’ incluidas.
A su vez, en la parroquia de Cristo Rey de Gandía, los niños se reunieron el pasado sábado por la tarde en la capilla para el rezo del Rosario por la paz en Siria.
Mientras, la parroquia San Andrés Apóstol de Valencia desarrolló una oración por la paz, con rezo del Rosario. Al inicio de cada misterio, se leyó una reseña sobre lo que estápasando en Síria, según informa la corresponsal de PARAULA Nuria Moreno Amat.