B.N. 19-10-2016
Los jóvenes de la diócesis de Valencia están invitados a peregrinar el sábado, 5 de noviembre, a la Catedral para ganar el Jubileo del Año Eucarístico del Santo Cáliz en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
Este ‘Jubileo de los jóvenes’, comenzará a mitad tarde con la peregrinación de los chicos y chicas procedentes de parroquias, colegios, movimientos…hasta las inmediaciones de la Catedral de Valencia donde los jóvenes se distribuirán por distintas parroquias cercanas a la Seo para desarrollar diferentes talleres y actividades.
Tras ellos, a las ocho y media de la tarde, aproximadamente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, celebrará una misa en la que los jóvenes participarán de forma activa.
Posteriormente, los participantes están invitados a compartir una cena de confraternidad en las inmediaciones de la Seo tras la que está prevista que se realice una actuación musical. Para estar informado sobre más detalles del jubileo puedes consultar el Facebook Gente Red Joven Valencia y el Twitter @redjovenvlc
La siguiente cita de los jóvenes será el miércoles 7 de diciembre, fecha de la tradicional vigilia en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada y que se celebrará en la Basílica de la Virgen de los Desamparados. En el encuentro está prevista la participación de centenares de jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles.
Tras ella, y para aquellos que quieran viajar, les espera el Encuentro Europeo de Taizé, que se celebrará en Riga (Letonia), del 27 de diciembre al 2 de enero.
[su_box title=»Jóvenes que dejan huella» style=»soft» box_color=»#051fee» title_color=»#ffffff»]Desde el día 20 de octubre todos los jueves, de 19 a 21 horas, la iglesia de San Lorenzo (pza. San Lorenzo 2, Valencia) estará abierta a los jóvenes. Habrá confesiones, acompañamiento espiritual, oración, adoración al Santísimo y eucaristía.[/su_box]