En un ambiente de silencio y recogimiento, en el que la música de fondo y la luz tenue invitaban a la oración, los jóvenes valencianos tuvieron la oportunidad de participar en el primero de los encuentros de la ‘Cuaresma joven’. La céntrica iglesia de San Lorenzo, entre la plaza de la Virgen y el viejo cauce del río, es la sede de este ciclo que por primera vez se está desarrollando en Valencia.
A la puerta del templo, una chica invitaba a los jóvenes que paseaban por la calle peatonal repleta de cafeterías y heladerías, a entrar en el templo y dedicar unos minutos a la oración personal. Allí, además, podían acercarse a alguno de los sacerdotes que se encontraban a disposición de quienes quisieran confesarse.
Más tarde, Javier Llopis, vicario de Evangelización, ofreció una meditación sobre ‘Iniciamos el camino cuaresmal en el desierto, lugar de nuestra conversión’. El encuentro concluyó con la celebración de la eucaristía.
La vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia ha organizado el proyecto ‘Cuaresma joven’ que consiste en un ciclo de cuatro predicaciones cuaresmales destinadas preferentemente a los jóvenes.
Este iniciativa se desarrollará todos los lunes del mes de marzo a partir de las 18 horas en la iglesia de San Lorenzo de Valencia.
Las predicaciones comenzarán con un momento de confesión y oración, posteriormente, la predicación y finalmente la eucaristía.
De esta manera, la próximas predicaciones serán el 9 de marzo bajo el título ‘La Iglesia, Cuerpo de Cristo, lugar de nuestra conversión y vida’; el 16 de marzo tratará ‘La Eucaristía, fuente de vida, sacramento de nuestra fe’ y finalmente, el 23 de marzo titulada ‘Queremos ver a Jesús. El anuncio del Evangelio’.
Las predicaciones se proponen en torno a los temas cuaresmales de conversión, Iglesia, Eucaristía y misión. Los temas escogidos tienen una cierta conexión y, aunque serán las necesidades de la parroquia las que marquen el ritmo de su desarrollo, están pensados como elementos de un itinerario, de u