C.A. | 8-10-2014
Última vigilia de jóvenes. J.PEIRÓ
Se había convertido en toda una tradición: los primeros viernes de mes vigilia de oración en la Basílica de la Virgen con el Arzobispo. Lo mismo ocurría el segundo viernes del mes en una localidad diferente de la diócesis. Esta iniciativa de monseñor Osoro, que reúne a cientos de jóvenes cada mes, será continuada por el nuevo arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares. Así lo anunció el presidente de la Comisión Diocesana de Juventud, Óscar Benavent, en la vigilia celebrada el pasado viernes 3 de octubre en la Basílica.
El anuncio de la continuidad de las vigilias fue recibido con una gran ovación por parte de los cientos de jóvenes asistentes.
De esta forma, la primera vigilia que presidirá el cardenal Cañizares será el viernes 7 de noviembre en la Basílica. El viernes 14 de noviembre será la primera vigilia itinerante en una localidad de la diócesis aún por determinar, tal y como han indicado desde la comisión de Juventud, que están ultimando el calendario para todo el curso.
Las vigilias de jóvenes están centradas en la adoración al Santísimo. También se incluye la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura, así como peticiones personales y diferentes cantos. Dentro de la vigilia también el Arzobispo realiza una catequesis dirigida a los jóvenes. Todas estas vigilias, además, son preparadas por los jóvenes.
“Rezar con ellos”
La primera vigilia de jóvenes del curso se celebró el viernes, e la víspera de la toma de posesión del cardenal Cañizares de la diócesis. Circunstancia que hizo que fuera presidida por el vicario de Evangelización, Javier Llopis. En su catequesis Llopis invitó a os jóvenes a “rezar hoy no sólo por don Carlos y don Antonio, sino con don Carlos y don Antonio uniéndonos en oración con ellos.