B.N. 15-06-2016
El grupo de jóvenes de ENS.
Jóvenes con inquietudes sociales, comprometidos con los demás, con el deseo de ser felices y, sobre todo, “hartos de conocer experiencias decepcionantes, superficiales y vacías”. Así se definen los integrantes del nuevo movimiento cristiano que ha nacido en la diócesis: ENS (Equipos de Nuestra Señora) Jóvenes.
“ENS Jóvenes nace bajo los principios de ENS, aunque intentamos que sea un movimiento independiente, ya que buscamos adaptarnos a las necesidades concretas de los jóvenes”., explica Vicente Gomar, su responsable. “Por ello, -continúa- empleamos el lema de ser un ‘movimiento de jóvenes para jóvenes’, en el que pueden encontrar un sentido a la vida cristiana en su día a día, y no verlo como algo lejano y abstracto”.
Los jóvenes que ya forman parte de este nuevo movimiento son de procedencia diversa. Algunos de ellos son hijos de matrimonios de ENS como jóvenes, pero no es su mayoría. Lo que sí que tienen en común todos ellos es el “deseo de vivir la fe junto con otros jóvenes”.
Su forma de organizarse es sencilla, a través de equipos de 7 u 8 miembros, de edades similares, un matri­monio y un sacerdote, se busca tener una ex­periencia cristiana, una vivencia de fe. La dinámica que se sigue son dos reuniones mensuales. Una, llamada “informal”, que sirve para generar confianza entre los miembros del equipo y donde se programan diferentes actividades (día de campo con piscina y paella incluida, bolera, paintball…) y otra reunión, “formal”, que como cristianos jóvenes comprometidos, oran, reflexionan, analizan el PPV (Plan Personal de Vida) y comparten experiencias de vida.
Para contactar con ENS Jóvenes hay varias vías. Por un lado se puede contactar a través de su email: ensjvalencia@gmail.com, mediante las redes sociales (Facebook: ensjvalencia; o instagram: ensj_valencia) o a través del teléfono del responsable de Valencia, Vicente, que es el 647288370.
Una visita muy especial
En una de las reuniones “formales” que ENS Jóvenes realiza, hubo un invitado de excepción que no era otro que el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Durante el encuentro, los jóvenes pudieron conversar con él, quién estuvo muy afectuoso y cercano. Además, animó a impulsar y promover el proyecto, “ya que es justo lo que los jóvenes de hoy en día necesitan”.