B.NAVA | 20-05-2015
La comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia ha organizado una peregrinación en torno a la figura de santa Teresa de Jesús, que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de mayo, y que está dirigida a los jóvenes de la diócesis.
El punto de encuentro para los peregrinos será, a las 10 h., en la plaza de la Virgen de Valencia, desde donde partirán a pie a las 11.30 h., tras una oración, hacia la parroquia de Santa Teresa de Jesús, la única bajo su advocación en la diócesis, que está ubicada en la calle Gaspar Aguilar.
Ya en el templo, los peregrinos podrán realizar distintos talleres y dinámicas para conocer mejor la figura de Teresa de Jesús, y además podrán hacerse fotos con la imagen de la santa en una especie de ‘photocall’.
También podrán colaborar en la escritura de la copia manuscrita de la obra de santa Teresa ‘Camino de perfección’ que están realizando los feligreses desde marzo y que inició el cardenal Antonio Cañizares.
La peregrinación coincidirá con la llegada al templo del báculo que usó en vida santa Teresa de Jesús, que permanecerá hasta el día siguiente en la capilla de la Comunión de la parroquia. Los jóvenes, después de la comida, a las 17. 30 h., recibirán el báculo. Finalmente, participarán en una eucaristía a las 19 h. Quienes realicen la peregrinación podrán ganar el jubileo.