B.NAVA | 20-11-2015
Durante la acogida se recordó que la vigilia de la Catedral estaría dedicada a las víctimas del terrorismo. (Foto: V.Gutiérrez)“Tras la terrible tragedia de París, hemos decidido dedicar la oración al estilo de la comunidad ecuménica francesa de Taizé, que teníamos prevista en la Catedral a las 22 horas, a rezar por las víctimas, por sus familias, y también por quienes han perpetrado estos crímenes, por el fin del terrorismo, para lo que serán incluidas plegarias especiales”. Con estas palabras de Óscar Benavent, presidente de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud, comenzada la duodécima edición de ‘Luces en la Ciudad’.
Más de mil jóvenes vivían este año un ‘Luces en la ciudad’ centrado en el Encuentro Europeo de jóvenes de Taizé, que tendrá lugar en la capital valenciana del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016.
Con el lema ‘La luz de Taizé en la ciudad’, el encuentro abrió nuevos horizontes a los jóvenes valencianos, procedentes de colegios, parroquias y movimientos como Juniors MD o Scouts. Para muchos de ellos, que por primera vez acudían a ‘Luces’, les era totalmente desconocido “el tema Taizé”. Algunos venían con la lección “aprendida de casa” ya que en sus parroquias o en sus colegios les habían estado hablando sobre la comunidad ecuménica de Taizé y cómo hacen llegar su oración a los jóvenes. Otros, se encogían de hombros y esperaban a que sus acompañantes arrojaran algo de luz sobre el encuentro europeo y en qué consistía.
Los más veteranos, y conocedores de la dinámica de ‘Luces en la Ciudad’ saludaban a viejos amigos con los que suelen coincidir en encuentros para jóvenes como son las vigilias de oración de los primeros viernes de mes en la Basílica.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA