Eva Alcayde | 4-05-2017
¿Te interesa cómo viven los cristianos en Oriente Medio?, ¿Quieres poner tu granito de arena para construir la paz?. Si este verano quieres vivir una experiencia fuerte y excepcional, sobrepasando las fronteras de Europa, ésta puede ser tu oportunidad. Por que la Asociación Betania-Luces de Oriente organiza, por tercer año, un campo de trabajo solidario en el Líbano (del 28 de julio al 14 de agosto).
Como en ediciones anteriores, una veintena de jóvenes europeos se reunirán con una veintena de jóvenes libaneses en el Líbano Norte (región de Zgharta) respondiendo a la invitación de la organización ‘¡Hazte un constructor de paz!’. En la misión este año participarán también jóvenes refugiados iraquíes y les acompañarán sacerdotes Paúles y religiosas Hijas de la Caridad. El campo de trabajo cuenta con el respaldo del arzobispo maronita Paúl de Trípoli (Líbano) monseñor Georges Abou Jaoudé.
Además del intercambio entre ambas orillas del Mediterráneo, el acercamiento a las iglesias orientales y a la riqueza y diversidad de la liturgia oriental, los jóvenes colaboran durante el campo en la restauración de casas particulares de las personas más necesitadas de la zona, en un estado de gran insalubridad, con trabajos sencillos de limpieza, pintura, o electricidad.
“El objetivo es que los jóvenes vivan un tiempo de experiencia de Dios, junto con otros cristianos libaneses, conocer Oriente, compartir la vida común y la oración, aliviar los más pobres con las obras en sus casas, visitar a las familias y aumentar su formación espiritual con varios encuentros con obispos”, explica el Padre Patricio Sabater, miembro de la Provincia Canónica de los misioneros Paúles san Vicente de Paúl -actualmente en la Parroquia de Monteolivete de Valencia- y fundador de la asociación que organiza el campo de trabajo.
“En esta edición, tendremos la gracia de poder vivir algunos días con unos de nuestros padrinos: Mons. Georges Casmoussa, antiguo arzobispo siriaco-católico de Mosul; Mons. Rubén Tierrablanca, ofm – Vicario apostólico mejicano de Estambul; Sra. Jocelyne Khoueiry del Secretariado romano para la nueva evangelización y los laicos”, adelanta el Padre Patricio.
Este campo de trabajo solidario no es un modo de veranear, ni de unas vacaciones turísticas, ni un modo de descubrir el Líbano, sino más bien una manera de conocer el Oriente Medio cristiano, entablar un diálogo con jóvenes de la zona.
Los requisitos para participar no son muchos, solo tener entre 18 y 30 años, hablar algo de francés, (aunque no es imprescindible) y disponer de 620 euros que es el precio del campo de trabajo. Están incluidos los vuelos de ida y vuelta, el alojamiento y la manutención, además de un seguro médico y de la organización de las actividades solidarias, caritativas, espirituales y culturales.
Así que, si te apetece vivir esta experiencia solidaria, conocer un poco mejor a los cristianos de Oriente y colaborar también con la paz, infórmate porque el plazo de inscripción de este campo de trabajo concluye el 18 de mayo.

Lo que debes saber Fechas: del 28 de julio al 14 de agosto 2017 Edad: Jóvenes europeos y de oriente entre 18 y 30 años Precio: 620 euros con todo incluido vuelo, alojamiento y manutención (salida desde París) Con los Padres Paúles y las Hijas de la Caridad de la Provincia de Oriente. Inscripciones ANTES DEL 18 DE MAYO 628 99 63 70 bethanie-limieresdorient.com