BELÉN NAVA | 19-01-2018
Entidades de la diócesis de Valencia han organizado un proyecto de formación llamado ‘Armando lío’ para “responder a la llamada del papa Francisco e invitar a los jóvenes al compromiso social al estilo del Evangelio”.
La iniciativa, dirigida a jóvenes a partir de 21 años, está inspirada en las palabras del papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, en la que animaba a los jóvenes a “armar lío” para que la Iglesia “salga a la calle”, tal y como recuerdan fuentes de la organización.
Las entidades implicadas son el Centro Arrupe de Valencia, Cáritas Diocesana de Valencia, Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista, Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ético (Funderetica), Comunidad de Vida Cristiana (CVX), Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Salesianos San Antonio Abad de Valencia y Juniors MD.
Se trata de una propuesta, que tendrá lugar en febrero, pensada para jóvenes cristianos “con motivación para realizar un proceso de formación con otros jóvenes, con inquietud por las cuestiones sociales y con un cierto recorrido de experiencia en el compromiso social a partir del cual reflexionar y ampliar perspectivas”, aseguran.
Asimismo, el programa de formación tiene también como finalidad “que los jóvenes se pregunten como cristianos cuál es su compromiso personal y profesional, explorando posibilidades más allá del voluntariado, así como conocer la Doctrina Social de la Iglesia para que este compromiso sea efectivo y profundizar en posibilidades de compromiso social, económico, ecológico y político, al estilo del Evangelio”.
La propuesta consta de cuatro sesiones formativas, los días 9, 10, 16 y 17 de febrero, que se realizarán en el Centro Arrupe, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Valencia.
Las personas interesadas en participar deben inscribirse, previo pago de matrícula de 20 euros, a través del correo electrónico jovenes@centroarrupe.com.