Eduardo Martínez | 10-04-2014
Un total de sesenta jóvenes participarán en la peregrinación a Roma organizada por la parroquia San Francisco de Asís de Valencia, con motivo de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II el 27 de abril.
Los jóvenes partirán en autobús el lunes 21 hacia la Ciudad Eterna, donde se alojarán en una parroquia de la propia capital italiana. El domingo 27 participarán en la ceremonia de canonización, que será presidida por el papa Francisco en la plaza de San Pedro a las 10 h.
La expedición estará encabezada por los sacerdotes Vicente Carrascosa y Andrés Cantos, de la congregación religiosa Cooperadores de la Verdad, que rige la parroquia valenciana.
El resto de peregrinos son jóvenes feligreses de diferentes parroquias valencianas que forman un grupo juvenil en la iglesia de San Francisco de Asís, en el que son acompañados por dos sacerdotes de los Cooperadores de la Verdad, junto con un matrimonio y una catequista.
Entre las actividades del grupo, compuesto mayoritariamente por estudiantes universitarios, está la realización de “peregrinaciones a la santidad”, en las que “tratamos de acercar a los jóvenes a la vida de los santos”, como en este caso Juan XXIII y Juan Pablo II, según explica a PARAULA Jesús Fuster, párroco de San Francisco de Asís.
Peregrinación “misionera”
Por otra parte, y como ya informó PARAULA, la comisión de Juventud del Arzobispado ha organizado una peregrinación “vocacional y misionera” a Roma, dirigida a jóvenes de 17 a 35 años, con motivo de la canonización del 27 de abril. La peregrinación tendrá por objetivo “anunciar el Evangelio y suscitar en los jóvenes la experiencia de vivir la providencia durante nuestra estancia en Roma, algo diferente para ellos, no un viaje cualquiera”, señala el presidente de la comisión, Óscar Benavent.