BELÉN NAVA | 19-10-2017
Los misioneros de la ‘Nightfever’ a las puertas de la parroquia en la calle San Vicente. (Foto: Manolo Guallart)
Noche del 31 de octubre. ¿Tienes ya algún plan? ¿Halloween? Noooo…Desde aquí te ofrecemos uno mejor. Quizá ya lo conozcas, quizá te apetezca repetir, quizá quieras conocer o quizá alguien ya te haya hablado de él.
Aquí no te invitarán a una fiesta de disfraces. Sólo tienes que ser tú, sin máscaras o con el corazón abierto a una nueva experiencia. Un encuentro muy especial. Una noche que jamás podrás olvidar.
Aquí, nadie te contará leyendas urbanas. Nadie te aterrorizará con macabras bromas ni nadie te contará relatos en los que el más allá son los protagonistas. Aquí, te contarán la historia de amor jamás contada.
Aquí no tendrás que traer bebida. Aquí tú eres el invitado. Aquí, te ofrecerán una alternativa para que en esta noche puedas vivir algo nuevo.
Aquí encontrarás buena música, ambiente acogedor, conversación… ¡Y mucho más! ¡Pásate un rato y quédate el tiempo que quieras!
¿Qué de qué estamos hablando? Pues ni más ni menos que de una nueva edición de la Nightfever coinciendo con la noche que muchos conocen por Halloween.
En esta ocasión será la iglesia de San Lorenzo, en la céntrica calle Navellos de Valencia la que acoja esta iniciativa joven de nueva evangelización. Desde las siete y media y hasta casi las dos de la madrugada, las puertas de la parroquia estarán abiertas para todo aquel que desee permanecer un instante con el Señor.
Nightfever está organizado por gente joven voluntaria, proveniente de cualquier realidad de la diócesis, y con ganas de participar en una misión que puede cambiar la vida de muchos. Ellos, a través de una vela y una simple invitación a entrar en la iglesia, pueden lograr que gente, que ha estado durante años alejado de la fe, vuelva a encontrarse con sí mismo y con aquello que pensaba que tenía olvidado desde hace mucho tiempo.
Tal y como explican los jóvenes de Nightfever “no tengas miedo de entregar tu tiempo, lo que recibas será más de lo que entregues”.
Por que Nightfever es una iniciativa de oración, música y evangelización que nació en Alemania en octubre de 2005, tras la JMJ de Colonia y está en Valencia desde mayo de 2013.
Nightfever es la «noche de la Misericordia» en la que se propicia un encuentro profundo entre Dios y las personas. Para ello, jóvenes tocados por Dios salen a las calles a evangelizar en horario nocturno.
En una noche como la del 31 de octubre, y teniendo como precedente las experiencias de años anteriores, es curioso ver como familias enteras, y jóvenesparticipan en esta una propuesta espiritual. A buen seguro, que este año también podremos ver a chavales disfrazados de muertos vivientes y de personajes siniestros aceptar as velas que les den los misioneros en la calle y hacer cola para dejarla ante el Santísimo en el altar.
¿Te animas? Recuerda. 31 de octubre a las 19:30h. en San Lorenzo.