B.NAVA | 21-05-2015
Si el año pasado participaste en el proyecto ‘Construir la Nueva Ciudad’ debes saber que la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia ya ha abierto el plazo de inscripción para esta segunda edición del proyecto misionero de nueva evangelización. Y si no participaste, ¿a qué esperas? Las inscripciones del proyecto se podrán realizar a través de la página de facebook de ‘Misión Joven’.
En el proyecto, los jóvenes “saldrán de su entorno habitual acompañados por un sacerdote o religioso para realizar la misión que se les encomiende para llenar de alegría del evangelio su ciudad o pueblo asignado”, explica el presidente de la comisión diocesana, Óscar Benavent.
Reserva ya unos días de tus vacaciones de verano, del 12 al 19 de julio, para experimentar el Evangelio en su más pura esencia. Si tienes entre 16 y 35 años esta es la oportunidad para participar en esta misión junto a grupos de jóvenes en diferentes parroquias y localidades de la diócesis.
El que fuera arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, describió a los participantes “como los primeros discípulos, con lo puesto: sin alforja, sin bastón ni sandalias de repuesto, sin dinero, ya que deseo que esta experiencia sea pagada por el Señor”. Y así, se distribuyeron en grupos de 20 o 30 jóvenes en las parroquias del barrio de La Coma; Santos Patronos, de Alzira; San Nicolás de Bari del Grao de Gandia y Anunciación de Nuestra Señora de Aldaia para anunciar el Evangelio explícitamente por las calles
En el barrio valenciano de La Coma realizaron actividades de pintura con los niños y colaboraron en la parroquia, adecentando y pintando paredes de los locales parroquiales así como en la Cáritas parroquial, en tareas de administración. Mientras tanto, en Alzira visitaron ancianos, enfermos y personas sin recursos, y en Aldaia efectuaron actividades informativas a cerca de los servicios de la parroquia además de colaborar con la tienda solidaria “@rropa”, gestionada por la fundación José María Haro-Intra de Cáritas Diocesana de Valencia. Finalmente, en el Grao de Gandía los jóvenes allí desplazados realizaron actividades de voluntariado en el Centro de Atención al Inmigrante de la localidad.