BELÉN NAVA | 03-02-2017
¿Eres joven y universitario? ¿En la universidad no sientes que puedas vivir la fe plenamente? ¿No sabes a dónde dirigirte y encontrar jóvenes que tengan las mismas inquietudes que tú, que quieran defender su fe cristiana y anunciarla a los demás? Pues toma buen nota porque a partir de este miércoles 1 de febrero puedes acudir a la renovada delegación de Pastoral Universitaria que el Arzaobispado de Valencia pone a vuestra disposición.
La presentación de la nueva delegación y de sus competencias tendrá lugar, tal y como estaba previsto al cierre de esta edición, este miércoles 1 de febrero durante la celebración de la la primera Asamblea para Universitarios Cristianos.
Y es que, el primer punto a tratar en la asamblea será la presentación de la nueva delegación “coordinada por un grupo de jóvenes universitarios y dirigida a todas las universidades públicas y privadas de nuestra diócesis, así como a los conservatorios, escuelas de estudios superiores, teniendo relación especial con colegios mayores y residencias de estudiantes además de atención y acogida a los alumnos Erasmus”, tal y como informan fuentes de la delegación.
Igualmente, en la segunda parte de la asamblea “escucharemos las diferentes sugerencias que los universitarios cristianos comuniquen a la Pastoral Universitaria para así cumplir el objetivo de ir conformando dicha delegación y trabajar para hacer un plan pastoral para el curso 2017-2018 más detallado y completo”.
Además, en este encuentro serán expuestas “las actividades y campos de acción de la nueva delegación, tales como Culto y Liturgia, Tiempo Libre, Erasmus, Deporte, Formación y Catequesis y Acción Social”, indican.
Por ello, la idea es que los universitarios puedan “formarse en su fe y vivirla con el espíritu joven que ello requiere y encontrar en la delegación espacios de formación humana y cristiana, de encuentro con Dios a través de la Liturgia, la oración y los sacramentos, así como tiempo de expansión a través del ocio, tiempo libre compartido, peregrinaciones y excursiones”, explican.
Del mismo modo, “tras la puesta en marcha de la Pastoral Universitaria, próximamente se abrirá un diálogo con la cultura y con el profesorado universitario que se incorporará al plan pastoral de este curso”, manifiestan.