B.N. 08-03-2016
Los jóvenes que participen en la peregrinación diocesana a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco a finales de julio en Cracovia también viajarán a Taizé. Así, al finalizar la JMJ, los jóvenes regresarán a Valencia y pasarán 2 días en Taizé, donde “podrán devolver la visita que tuvo lugar durante el Encuentro Europeo y además vivirán unos días de oración y reflexión con los jóvenes que se encuentren allí”, explican fuentes de la organización.
La peregrinación, que saldrá de Valencia el 23 de julio y terminará el 5 de agosto, está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años. Una vez en Cracovia, los jóvenes valencianos visitarán el santuario de Czestochowa para participar en la eucaristía que el departamento de juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE) prepara para todos los españoles.
Los jóvenes conocerán el santuario de la Divina Misericordia y el pueblo natal de San Juan Pablo II, Wadowice. Asimismo, visitarán el santuario de Kalwaria Zebrydowska dedicado a la Virgen y a la Pasión, donde se celebrará una misa. También visitarán el campo de concentración de Auschwitz y celebrarán una misa en el centro Maximiliano Maria Kolbe en Harmeze.
A partir del 28 de julio, los jóvenes participarán en los actos centrales de la JMJ, como la bienvenida del papa Francis­co, el vía crucis, la vigilia y la eucaristía de envío. Al fi­nalizar la JMJ, los jóvenes regresarán a Valencia y pasarán 2 días en Taizé. Para inscribirse en la peregrinación la organi­zación ha habilitado el teléfono 963155891, las páginas web www.redjoven.org y www.evangelizaciónvalencia.org y el correo electrónico jmjoscar@gmail.com.
Por otra parte, el 27 de abril el prior de la comunidad ecuménica, el hermano Alois, algunos hermanos de Taizé y un grupo de 150 jóvenes de diversos países realizarán una peregrinación a Bucarest para celebrar el misterio pascual en las parroquias ortodoxas, para reunirse con los cristianos y orar con ellos. Para participar en esta peregrinación la página web ha habilitado el correo electrónico buc2016@taize.fr.