B.NAVA | 28-09-2017
Comienza el curso para los jóvenes de la diócesis y qué mejor manera de hacerlo que con la clásica vigilia en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. Este viernes 6 de octubre dará inicio a las diez de la noche un nuevo ciclo de vigilias mensuales pensadas especialmente para los más jóvenes.
En esta primera vigilia, la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia, con Virgilio González a la cabeza, presentará el calendario de actividades juveniles del primer trimestre del curso, en las que esperan “la implicación de todos los jóvenes”.
Entre ellas, destaca la celebración de una misión de evangelización ‘Nightfever’ el próximo 31 de octubre así como la ‘Trobada 2milipico’ que reunirá los días 11 y 12 de noviembre a los educadores del movimiento diocesano Juniors.
Ya a finales de noviembre un clásico juvenil de la diócesis como es la convocatoria de ‘Luces en la ciudad’ centrará la atención de los más jóvenes. Será el 25 de noviembre. Sin olvidar los encuentros de oración ‘Llum a la nit’ de Juniors MD, la vigilia de la Inmaculada o el recibimiento de la ‘Llum de la pau’ en nuestra diócesis.
Pondrá el broche de oro a este primer trimestre la peregrinación al Encuentro Europeo de Taizé que este año se celebrará en la ciudad suiza de Basilea del 28 de diciembre al 1 de enero.
Jóvenes que dejan huella
De igual forma, este jueves 5 de octubre la iglesia de San Lorenzo de Valencia, antiguo convento franciscano ubicado frente a las Cortes Valencianas, volverá a abrir sus puertas a los jóvenes, para ofrecerles acompañamiento espiritual, espacios de oración, confesiones, adoración al Santísimo y la celebración de la eucaristía. Al igual que el curso pasado, esta iniciativa denominada ‘Jóvenes que dejan huella’ se desarrollará todos los jueves del año de 19 a 21 horas.
El título del proyecto recoge, además, las palabras del papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia, celebrada el pasado año, en la que el Pontífice, ante cientos de miles de jóvenes presentes en la Vigilia de la JMJ, les alentó a ser “signo de la misericordia, protagonistas de la historia y dejar su huella en el mundo”.
Cada jueves, la iglesia de San Lorezo permanecerá abierta de 19 a 21 horas y acogerá la celebración de una misa a las 20 horas, que será ambientada con cantos de grupos juveniles procedentes de distintos movimientos y realidades de la Iglesia en Valencia