L.B. / AVAN | 30-05-2013

La Eucaristía tuvo lugar en la capilla del centro. (Foto: Alberto Sáiz)

Las prioras y abadesas del total de 29 monasterios de vida contemplativa de la archidiócesis han mantenido un encuentro con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en el que analizaron y reflexionaron sobre el Año de la Fe.
El arzobispo les informó de todas las actividades evangelizadoras que se están desarrollando en la diócesis y les estimuló a la oración, según ha indicado el vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado, José María Ciller.
Tras el encuentro, que tuvo lugar el pasado día 24 de mayo en la casa de ejercicios La Purísima de Alaquás, el Arzobispo presidió una misa en la iglesia del centro, y almorzó luego con las prioras y abadesas.
Previamente, el vicedecano de la facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella, impartió una conferencia sobre ‘La fe, teología y espiritualidad’.
Las jornadas de prioras y abadesas se desarrollan de forma anual en la diócesis de Valencia. Igualmente, celebran a lo largo del curso, entre otras actividades, jornadas anuales de oración, como la jornada Pro Orantibus, de oración por las vocaciones para la vida contemplativa, que se celebró el pasado domingo 26 de mayo.