M.J. Fraile | 10-07-2013
Con motivo del Año Jubilar Camiliano que comienza este domingo 14, los capellanes de la congregación de la Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos, más conocidos como Padres Camilos, han organizado en Valencia unas celebraciones especiales para recordar a su fundador.
En la capilla del hospital La Fe se celebrará el triduo de San Camilo, que tendrá lugar los tres días a las 11 y a las 18 horas. Durante el triduo se profundizará en la persona del santo, explica el capellán del Hospital Universitario de La Fe, Luis Armando de Jesús Leite dos Santos. De este modo, el jueves 11 se hablará de ‘Un samaritano llamado Camilo’; el viernes 12, de ‘La fuerza de un carisma’; y el sábado 13, de ‘Camilo y el cuidado humano’.
Finalmente, el domingo 14, solemnidad de San Camilo de Lellis, durante la eucaristía de las 11 proclamará el decreto de la indulgencia plenaria, que se podrá obtener en todas las capillas en las que los Camilos están al frente, hasta julio del 2014, en que se cumplen los 400 años de la muerte del santo.