L.B. | 29-01-2016
El próximo martes 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, se celebrará la Jornada Mundial de la Vida Consagrada con el lema, ‘La vida consagrada, profecía de la misericordia’. Ese mismo día se clausurará el Año de la Vida Consagrada que se celebra desde el mes de febrero de 2015.
Los institutos de vida consagrada presentes en nuestra diócesis se reunirán a las 18 horas en la parroquia de San Esteban, de Valencia, donde el vicario de Evangelización, Javier Llopis, dirigirá la oración de inicio de la peregrinación por el jubileo de la Misericordia.
Desde allí saldrán en peregrinación hacia la Catedral donde serán recibidos por el Cardenal en la Puerta de los Hierros. Durante la celebración eucarística, que presidirá don Antonio Cañizares, y en la que concelebrará el nuevo vicario episcopal para la Vida Consagrada, el dominico Martín Gelabert, habrá bendición de candelas y los religiosos y miembros de los institutos seculares renovarán sus compromisos.
La Conferencia de Religiosos (CONFER) y la Conferencia de Institutos Seculares (CEDIS) han preparado el material para esta celebración, que ya está disponible para su descarga en al web http://confercoval.es
Por otra parte, algunos religiosos y miembros de institutos seculares presentes en la diócesis de Valencia participarán en el gran encuentro que tendrá lugar en Roma entre el día 28 de enero y el 2 de febrero, con motivo de la clausura del Año de la Vida Consagrada.