Numerosos valencianos participaron en la manifestación. Foto: S. Martos
EVA ALCAYDE | 26-11-2014
Bajo el lema ‘Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad’, Madrid vivió el pasado sábado una multitudinaria manifestación, en la que participaron más de un millón de personas, entre ellas más de 2.000 procedentes de Valencia, según ha indicado a PARAULA Vicente Morro, vicepresidente del Foro Valenciano de la Familia y vicepresidente de FCAPA Valencia.
La manifestación discurrió pacíficamente desde la Glorieta de Ruiz Jiménez hasta la Plaza de Colón en un ambiente jovial y festivo, aunque no exento de reivindicación, ya que en todo momento estuvo presente el objetivo de la marcha: exigir al Gobierno que cumpla su promesa electoral y retome el proyecto de ley contra el aborto de Alberto Ruiz-Gallardón.
“Fue una fiesta de la vida y una fiesta de la familia, pues había niños y bebés en carritos, muchísimos jóvenes, mayores, de todas las edades… pero al pasar por la calle Génova, ante la sede del Partido Popular, hubo pitidos, gritos y abucheos”, señala Morro.
Una vez en la plaza de Colón, se contó con el testimonio de varias chicas que habían abortado y otras que no lo habían hecho, gracias al apoyo de asociaciones como Provida y Redmadre.
Después, el Presidente del Foro Español de la familia, Benigno Blanco, leyó un manifiesto en el que pidió directamente al Gobierno que “erradique” el aborto y las leyes que lo incentivan y señaló que “los defensores de la vida no somos cautivos de nadie. Nuestra lealtad es con el ideal que nos mueve: la defensa de la vida”.
 
Mensaje a Rajoy
Blanco lanzó un mensaje directamente a Mariano Rajoy en el que señalaba “Aún estás a tiempo de cumplir tu palabra. Quizá lo que apruebes nos parezca insuficiente, pero será un comienzo, un paso en la buena dirección”.
También le recordó al presidente del Ejecutivo su “gran responsabilidad política y moral” , ya que “tan responsable del mal causado por una ley injusta es quien la aprueba como quien, pudiendo derogarla, no lo hace”.
Benigno Blanco también tuvo palabras para el resto de los políticos, parlamentarios, gobernantes y oposición: “Una sociedad sana no puede convivir con una ley permisiva del aborto, ni con la actual ni con ninguna. Os pedimos un compromiso con la vida de los más indefensos, que escuchéis el clamor de la calle y defendáis la vida y a la mujer”.
Para todos los defensores de la vida Benigno Blanco recordó que “es nuestra responsabilidad ocuparnos de cualquier mujer embarazada que en nuestro entorno pase por situaciones problemáticas o conflictivas para que ninguna se sienta sola, ni abandonada, para que ninguna se vea abocada al aborto”.
Foto: S. Martos
 
Nuevas movilizaciones
Junto a las reivindicaciones y la petición a la sociedad española de que no se acostumbre a la palabra “aborto”, el presidente del Foro Español de la Familia anunció nuevas movilizaciones para el 14 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Vida.
“Seguiremos movilizándonos cuantas veces sean necesarias y por todos los medios pertinentes para que siga haciéndose visible esta mayoría abrumadora de personas comprometidas a superar el gran drama de nuestra época: la legitimación social y pública del aborto”, señaló Blanco y anunció que convocará una movilización para el 14 de marzo “si no se atiende nuestra reivindicación de derogación de la ley del aborto en los próximos meses”.
También subrayó que esta manifestación “no es un fenómeno pasajero”. “Pasarán los gobiernos, las leyes y las mayorías parlamentarias. Y nosotros seguiremos aquí, porque cada vida importa”, concluyó.
 
Entidades participantes
Provida Valencia, Redmadre Valencia, Casa Cuna Santa Isabel, Torrent Sí a la Vida, Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA Valencia), Valencia Educa en Libertad (VAEL), Federación de Educación y Desarrollo en Libertad (FEDEL), Foro Valenciano de la
Familia y la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Provincia de Valencia (FCAPA-Valencia).
 

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA