El solemne vía crucis diocesano recorrerá este viernes 7 de abril por la noche las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
El itinerario comenzará a las 22 horas en la plaza de la Virgen y discurrirá por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas, hasta llegar al Arzobispado.
Miembros de las distintas asociaciones que integran el Foro de Laicos leerán los enunciados y meditaciones de las diferentes estaciones del vía crucis que, en esta ocasión, contará con el paso del Santísimo Cristo de la Providencia, de san Juan de Ribera y la Mare de Déu, de Alboraya, por haber sido esta localidad sede del Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.
El vía crucis está dirigido a la feligresía de todas las parroquias de Valencia y a todos los laicos valencianos.
Bendición de ramos, procesión y misa este domingo en la Catedral
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, bendecirá este domingo a las 12 h. las palmas y ramos de los fieles valencianos. Seguidamente se realizará un procesión por el exterior de la Seo y se celebrará la eucaristía. A las 17 h. la Catedral acogerá las segundas vísperas del Domingo de Pasión o de Ramos. En ellas se impartirá la bendición con la reliquia de la Vera Cruz.
Celebración en prisión
El sábado tendrán lugar varias misas en la centro penitenciario de Picassent. En la unidad de preventivos estarán acompañados de la imagen de la Cofradía de la Flagelación del Señor de la Semana Santa de Torrent.