REDACCIÓN |12.03.2020
La Fundación ‘San Vicente Mártir’ de Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia organizó una nueva ‘Marcha diocesana’, dirigida a alumnos de segundo de Secundaria, que tuvo lugar los pasados miércoles 4 y jueves 5, con el objetivo de fomentar la convivencia entre los escolares de los diferentes centros, así como la práctica de hábitos saludables.
La ‘IX Marcha Diocesana’ se desarrolló con dos rutas diferentes ambos días, “para facilitar la participación y el acceso de los centros de diferentes zonas de la diócesis”, según informan desde la organización.
Así, una de las rutas dirigida a los colegios del sur de la provincia de Valencia comenzó en la localidad de Bocairent, hasta Agres, donde los alumnos visitaron el Santuario de la Virgen del Castillo y recibieron una explicación sobre el Santuario y el motivo por el que se construyó. La segunda ruta, dirigida a los centros de Valencia capital y la zona norte, partió desde Ribarroja y concluyó en Vilamarxant.
De esta forma, cada jornada, realizaron cada ruta senderista alrededor de 500 alumnos, acompañados por sus profesores, que durante el recorrido explicaron diferentes aspectos de geografía, vegetación e historia de la zona.
Estos encuentros pretenden “acercar a los alumnos que pertenecen a colegios cercanos por localidad pero que no se conocen”, así como “reforzar nuestra identidad como centros de la diócesis al servicio de la evangelización de los alumnos” y “acercarles las ventajas de la actividad física, el respeto por la naturaleza y la vida saludable en una jornada de convivencia”.
Con estos objetivos, los alumnos participaron en una dinámica que les ayudó a conocerse y tratarse para, posteriormente, caminar juntos los 10 km que, aproximadamente, recorría cada una de las rutas.
La Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos en la actualidad coordina los 67 colegios que pertenecen a la diócesis de Valencia.