C.A.| 22.07.2021
Con la idea de rememorar la visita que la Virgen María hizo al apóstol Santiago en su paso por España, un grupo de sacerdotes y laicos inició el pasado mes de mayo una peregrinación con una imagen de la Virgen Inmaculada proveniente de Éfeso. En este lugar de la actual Turquía es el lugar donde según la tradición, la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa fue descubierta en el siglo XIX y es hoy lugar de culto y devoción. Esta peregrinación, que lleva por lema ‘Madre, ven’ llegará a la diócesis de Valencia del 11 al 14 de septiembre, donde visitará a religiosas, presos, mayores y enfermos.
La imagen de la Virgen Inmaculada proveniente de Éfeso llegó a la basílica de El Pilar en Zaragoza a principios de mayo y está visitando los principales santuarios marianos de España, así como diferentes ciudades españolas. De hecho, estos días se encuentra recorriendo diferentes etapas del Camino de Santiago para llegar a la tumba del apóstol Santiago los días previos a su fiesta, este domingo 25 de julio, y así unirse al Año Santo.
A la ciudad de Valencia llegará el sábado 11 de septiembre y será recibida en la parroquia San Miguel y San Sebastián, donde se celebrará una eucaristía de acción de gracias. El domingo 12 desde este mismo templo partirá a las 7 h. en el tradicional Rosario de la Aurora, que llegará hasta la iglesia de San José de la Montaña. Ese mismo día estará presente en la misa que el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá en la Catedral. Por la tarde, estará presente en una vigilia de oración con Iesu Communio.
A lo largo del lunes 13 y martes 14 visitará la cárcel de Picassent, la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Cottolengo o algunos hospitales valencianos. También estará en una vigilia con jóvenes de Hakuna y Effetá. La despedida de la Virgen será el martes 14 en el convento de Santa Catalina de Siena con una eucaristía presidida por el Arzobispo. De Valencia partirá a las 20 h. en barco rumbo a Mallorca.
La peregrinación por España concluirá el 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, en el santuario del Cerro de los Ángeles, en Madrid.