❐ E.A. | 27.01.2022
La televisión pública valenciana À Punt retomará la retransmisión de las misas desde la parroquia de la Asunción de Torrent, desde este próximo domingo 30 de enero. Así lo ha dado ha conocer el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) que ha anunciado que volverá a emitir la Santa Missa en valenciano y “sin limitación en el tiempo”.
El Arzobispado de Valencia ha acogido la noticia con gran alegría, especialmente por el hecho de que la televisión pública valenciana haya escuchado la petición de muchos ciudadanos que, desde que se interrumpió la emisión, se han dirigido al Consell de la Ciutadania pidiendo que se mantuviera este espacio dominical para la celebración de la Eucaristía.
El informe que ha emitido el Consell de la Ciutadania y que ha publicado la CVMC en su página web recoge la gran cantidad de peticiones que ha recibido el ente para que continuara la celebración de la Eucaristía, que comenzó en 2020 cuando se decretó el estado de alarma y se impusieron las restricciones de movilidad a los ciudadanos.
Además, el Consejo Rector señala la posibilidad de incluir en su parrilla otros contenidos religiosos desde diferentes poblaciones para contribuir a la vertebración.
Desde el Arzobispado reconocen el apoyo que ha tenido desde el principio la retransmisión de la misa por parte de instituciones y asociaciones, así como la “capacidad lingüística y conexión con la feligresía” del sacerdote que oficia la celebración, Jesús Corbí.