En la capilla del colegio se ha acondicionado un lugar para depositar el relicario.

❐ C. ALBIACH | 31.03.2022
Hace dos años se declaró como beato al joven Carlo Acutis, un italiano que con 15 años murió en 2016 a causa de la leucemia y que su vida estuvo marcada por una gran devoción al Señor y la eucaristía. Un adolescente de nuestro tiempo que también hizo uso del continente digital para hablar de Dios y fomentar la devoción a la eucaristía. “Estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida”, decía. En estos últimos años son muchos los que han visto en este joven un modelo para los jóvenes y lo han puesto como referente.

El Centro Educativo Fasta Madre Sacramento de Torrent (CEFMS) custodiará en su capilla la primera reliquia del beato Carlo Acutis en España. El próximo jueves 7 de abril, a las 10 h, se celebrará el acto de entronización con una misa que presidirá el obispo auxiliar de Valencia Mons. Arturo Ros. Como preparación a este gran acontecimiento para el centro se está dando a conocer su vida entre todos los alumnos a través de diferentes materiales. Para su veneración se ha acondicionado un espacio para depositar el relicario, donde aparecen algunas palabras que resumen su vida y donde se destaca una de sus frases: “La eucaristía es mi autopista al cielo’.

“La idea de la posibilidad de tener la reliquia del beato Carlo Acutis en nuestra capilla surgió de la importancia que tiene hoy en la Iglesia la presencia de la imagen de los jóvenes de nuestra época que han podido llegar a los altares teniendo una vida sencilla y común, como un servicio de testimonio de nuestra vocación por el apostolado de los jóvenes por lo jóvenes al servicio de la Iglesia”, asegura el capellán del centro, Alberto Rossi. De ahí, que la solicitase a la fundación Carlo Acutis, con sede en Asís, “quienes respondieron solícitos al pedido respaldado por nuestro obispo mons. Arturo Ros”, añade.

En el caso de esta reliquia se trata de una de primer grado al ser un fragmento de su cuerpo, concretamente de su cabello.
El joven milanés Carlo Acutis, también ha sido proclamado por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), institución eclesial de ámbito internacional que regenta el centro educativo, patrono de su apostolado juvenil.